Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bustamemphis 2009





Bueno, pues ha pasado un año y aquí estamos otra vez. Bustamemphis 2009. Con más bandas que en la edición anterior. Y con las que ya estaban entonces....Ascendencia Dudosa, Los Lentos, Callejones, The Lisius, Karajillo de Whisky Sin Quemar Band, NoDogs, Hache, Deley...y muchos otros.

Al igual que el año pasado, por el escenario desfilaron músicos ofreciendo calidad y cantidad: dos horas de directo de alto nivel, con buena música y excelentes músicos.

Aquí tenéis un par de muestras de unos momentos del evento, durante las actuaciones de NoDogs y Karajillo de Whisky Sin Quemar Band, donde se aprecia lo bueno del material de cada banda, un repertorio corto para la ocasión (cada banda tocaba dos temas) pero arrollador (para los chicos) y arrodillador (para las chicas).



El sonido es mejorable, porque es de ambiente y con un micro doméstico, pero de todos modos la esencia sí se refleja; y el saber hacer encima de un escenario así como el buen rollo también.



Las fotos son de la prueba de sonido y algunas de las actuaciones; en breve se subirán más. Cualquiera puede contribuir mandando su material a juanjavier@ya.com, si lo quiere ver publicado aquí (Nacho y Reichel, a ver si os animáis...).
















Sólo nos queda esperar ya hasta la próxima edición; que seguro que no será para nada menos interesante que esta. Comentarios bienvenidos.




2 comentarios:

Javier M dijo...

Otro año de éxito total por lo que veo.

Los vídeos, como documento, valen su peso en letras del tesoro. A ver si el próximo años os planteáis engañar a un par de amigos con cámara de vídeo y dejáis un recuerdo en condiciones de tan egregio evento, o por lo menos una grabación del sonido en condiciones, que, con tanto músico, seguro que alguno se tira el rollo editando una cosa chula para allegados y amigos gorrones de los allegados :-D

Un saludo.

Juanjavier Martínez dijo...

La verdad es que sí deberíamos pergeñar la manera de grabar el sonido desde la mesa directamente.

La calidad suele ser más que suficiente para hacer algo en condiciones.

Veremos si en lo sucesivo esto es posible...no tendría que ser difícil...