Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

domingo, 18 de mayo de 2008

...y la psp...¡al coche! (2)

Como prometimos en la primera entrada sobre la PSP con GPS, aquí está el vídeo:



He decidido que para qué subir fotos, si se puede ver un vídeo.

Lleva ya unas semanas, es algo esquemático pero sirve. Este fin de semana me he ido de excursión a los Lagos de Covadonga (o lagos del Enol), y el cacharro se ha portado estupendamente. Sirve tanto como gps de coche como gps de a pie. En el lago de Ercina (justo al lado del de Enol) lo usé a pie, y me daba una altitud de unos 1100 metros, más o menos (no me acuerdo bien).

Además es muy completo: los datos de navegación que proporciona son velocidad (se puede elegir entre km/h o mph), tiempo de viaje, velocidad media, altitud (ya se ha dicho antes), distancia recorrida, orientación (como si fuera una brújula: qué dirección llevamos: N, NE, S, SW, W...), reloj, intensidad de la señal de los satélites y nivel de carga de la batería.

La gente que tenemos una PSP, y que nos da por exprimirla al límite de *todas* sus posibilidades, no vemos claro desembolsar *otros 200 euros* en un gps tipo tom tom. Hay que tener en cuenta que si bien la PSP no tiene pantalla táctil, sí la tiene de 4.3". Los gps específicos con pantallas de este tamaño no se suelen encontrar por debajo de ese precio. No es común, al menos. Y encima sólo tendrías un gps; pero nada más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chula queda la psp en el cristal. Me parece más práctico que llevar el gps en el salpicadero. En el cristal casi no tienes que mover la cabeza para verla.

Espero que lo hayas pasado bien en Covadonga.

Juanjavier Martínez dijo...

Pues sí, lo pasamos genial. Y eso que por poco me dejo un jersey en el chiringuito de los lagos....qué cabeza la mía.

Tengo que contactar con el desarrollador del MapThis! para ver si tiene idea de implementar una opción para recalcular la ruta, porque eso sí que le falta. Pero para ser software libre y gratuito, con código fuente y todo, está estupendo. Indicaciones por voz, altímetro, puntos de interés y radares....vamos, todo.

Salu2.

Anónimo dijo...

La gente que se dedica a hacer virguerías como el MapThis! y tanto otro software libre a cambio, en muchos casos (si llega), de un simple agradecimiento se merece un monumento.
Me alegro de que lo pasarais bien y de que no perdieras el jersey. Pobrecito, solo en medio de la niebla y los praos inmensos :-D