Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Bustamemphis 2008


La noche: el pasado sábado 10 de mayo. El lugar: la sala Caracol, en Madrid. El personal: todos. Los de antes, los de entonces, los de después, los de siempre. Los anfitriones: los Lentos. El cartel: insuperable.

Después de Los Lentos siguieron Callejones, The Lisius, Ascendencia Dudosa, N0d0gs, Karajillo de Whisky Sin Quemar Band, Deley, Hache, Sic, etc...

Cerca de dos horas sobre el escenario. Se desgranó Blues, Rock, Soul, Funk, Chill Out, guitarras, armónicas, solos, baterías....pero sobre todo, mucho «feeling».

En el camerino, calor humano: abrazos, reencuentros, risas, charlas, anécdotas, fotos, más fotos....

Tenemos también un vídeo resumen; (botón derecho sobre el enlace y en el desplegable seleccionar «guardar como»), 29 mb, 320x240 en formato MP4 Quicktime; unos cinco minutos escasos, del tramo final del evento; hacia la etapa en que bandas y músicos no hacían más que subir y bajar del escenario...En el vídeo, primero hay fotos fijas para abrir boca. Luego comienza la acción...





Lo pasamos estupendamente. Todos. Yo disfruté muchísimo, todos tocamos estupendamente, con buen sonido, relajados y a gusto. Entre amigos. Entre amigas. Colegas. Y música. Mucha música. Nos veremos en el próximo BustaMemphis. ¡¡¡Hasta el año que viene!!!

6 comentarios:

Javi dijo...

Buen resumen del concierto.

He intentado ver el vídeo, pero el videolan no traga. He visto algún trocito, pero con el sonido raro. Veo que Alfonso se está haciendo un fotógrafo experto :-D

Nada más.

Esta que lo es

Hardcore_Gamer dijo...

Apenas he descubierto tu blog, esta chido, tu que tocas?
Están buenas las fotos.
Saludos, y seguiré leyendo tu blog, porque igual me interesa lo relacionado a la música y el software libre

romy dijo...

Estuvo muy bien, ya estoy contando los dias para el del año que viene.Mola tocar para tantos colegas, parece que no hay escenario.Hasta pronto.

romy dijo...

que bueno participar en este encuentro de amig@s, ya van dos y ha empezado la cuenta atrás para el tercero. En estos eventos parece que no hay escenario, publico y musicos estamos muy unidos y eso se nota, a la hora de tocar en el marchote. Bueno, hasta pronto. romy

Juanjavier Martínez dijo...

Javi, el vídeo en windows no se ve bien con el VideoLan, sólo con el Mediaplayer antiguo o con el Media Player 11. ¿Por qué? No sé, pregúntaselo a Bill Gates.

En Linux sí se ve bien con el VideoLan; y con cualquier cosa (mplayer, reproductor multimedia de Gnome...todo).

Con windows tendrás que verlo con media player o algún reproductor de medios que *no* sea el VideoLan.

Hardocore Gamer...yo toco batería, y en mis ordenadores uso Debian GNU Linux.

Romy: he visto el vídeo y tú sí que te saliste con la armónica, tío; cada vez tocas mejor, mariquita.....:-)

Javi dijo...

Gracias por la aclaración sobre el problema con el vídeo y el correo que me mandas a casa.
Me imagino que esto le va a venir bien a más de uno.

Un saludo.