Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

lunes, 7 de enero de 2008

Guide to reversal processing



O lo que es lo mismo: guía para invertir película en blanco y negro, y revelarla como diapositiva.

¿Y por qué el título en inglés? Pues simplemente porque el tutorial está escrito en inglés. Por eso.

Esta guía está escrita a partir de las innumerables pruebas y ensayos que me llevaron invariablemente a desperdiciar cantidades ingentes de película y líquidos de revelado hasta el punto de poder conseguir resultados mínimamente estables y fiables como para poder contar a los demás la manera de hacerlo sin que intentarlo suponga una catástrofe. Eso ya lo pasé yo, no es necesario que lo pasen los demás ;-)

Es por esto que subo este pequeño tutorial para aquéllos interesados mínimamente en la fotografía clásica (la más hermosa, a mi entender).

Debo señalar aquí que yo *nunca* revelo negativos y *raramente* hago copias en papel de mi trabajo. La diapositiva es mi medio favorito, por cuanto permite contemplar la foto tal y como se ve en la película: el disparo puro y duro.

Comentarios y sugerencias bienvenidos. Saludos.

No hay comentarios: