Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

viernes, 4 de enero de 2008

Fluidos en Blender


Ante todo, feliz 2008. Retomamos el cotarro del software libre con más cosas que he ido viendo durante las navidades. A saber:

El simulador de fluidos de Blender resulta ser bastante capaz de crear animaciones realistas válidas incluso en alta definición. Dominando los elementos que forman parte de una simulación (el dominio, el fluido, los obstáculos, los parámetros....) se pueden plasmar resultados interesantes.

Nota: es interesante profundizar en la iluminación para lograr que nuestras escenas de fluidos tengan (aún más) interés.

La web del autor del simulador documenta de manera amplia el comportamiento de fluidos animados por ordenador.

Atentos, en breve subiré unas cuantas animaciones.

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