Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

lunes, 22 de junio de 2009

N0d0gs en la Sala Caracol.

Lo conseguí. Cruzando metraje propio con el de ReichStar, artista ligada directamente a www.pigmaliontv.com, logré terminar un montaje sin pretensiones, más como documento que como producto «high-end». El resultado tiene algunas deficiencias de sonido (acoples y saturación), pero vale para hacerse una idea del directo de la banda.

Se rodó en la Sala Caracol de Madrid, durante el Bustamemphis '09 y se editó poco después. No lo he subido hasta ahora por falta de tiempo....



Poco a poco voy perfeccionando una técnica para grabar vídeos con tantos ángulos como cámaras tenga, y con sonido frontal estéreo aceptable.

En este sentido, suena mejor el vídeo del concierto del Gruta77 que el de Bustamemphis.

Bueno, a esperar más conciertos y más vídeos y más de todo....

domingo, 7 de junio de 2009

N0D0gs en Gruta 77.

Pues sí. Llegamos, vimos y vencimos. Y eso que era un día de diario y con poco público. El set fue mixto: bases secuenciadas al principio, con batería después (en mi opinión gana bastante). Después de Señorita Pendleton -la primera banda en subir-, empezamos. El sonido fue mejor de lo que (al menos yo) pensaba que iba a ser, no habíamos podido probar mucho. Había partido del Barça y eso nos hizo empezar tarde (nos dieron las once largas antes de subir a tocar).

El tramo del concierto que registra el vídeo es el último, con la gente ya más animada. Y eso que era tarde, y un miércoles. Es de agradecérselo a la peña, desde luego. También es verdad que el público se nutría bastante de incondicionales...;-P



Pero lo pasamos bien, aunque nos dieron las cienmil. Parece que la fórmula de incorporar set mixto (programaciones más batería acústica) funciona. Por lo menos como prueba en esta ocasión, yo quedé contento. Supongo que el resto de la banda también, pero en cualquier caso podéis comentarlo en este blog, que pa eso está.

En cuanto al vídeo, está rodado con dos cámaras y el sonido es en estéreo.