Música, ordenadores y Software Libre

Usuario de Debian GNU Linux desde 2000, abandoné definitivamente el uso de sistemas operativos no libres a finales de 2003.

Como estudio digital multipista uso en mis equipos Ardour para grabar, Sane para escanear mis fotos, negativos y diapos y Blender 3D para editar vídeo y trabajar con 3D.


Este blog está pensado para discutir cualquier cosa que se relacione con música, ordenadores y software libre.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Más pantallazos de Ardour con soporte VST


Pues eso, que lo prometido es deuda. Este es un proyecto de remezcla de un tema que grabé hace ocho años. La versatilidad para los plugins es prácticamente ilimitada. La latencia es muy baja, y la agilidad de manejo impresionante. En la pantalla no aparecen todos los plugins que están asignados en las diferentes pistas.

En un futuro investigaré el manejo de Ardour VST con dos monitores...

Y lo que averigüe lo cuento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, solo quisiera hacer una pregunta, de casualidad no sabras que software necesito para editar midis con efectos vst, he probado Cubase y Fruity Loops, pero ambos son pesados y tienen muchas aplicaciones que yo no utilizo, esto es porque hago mis composiciones en finale, y les doy el toque con efectos VST que he descargado de la red.

Juan Carlos dijo...

Que yo sepa los vst sirven para efectos de audio y sintes o instrumentos virtuales, yo te recomendaría si usas linux usar rosegarden-lilypond y ardour, y acomodarlo despues como mejor te parezca.